SP•BERNER se vuelca para fabricar y donar más de 50.000 mascarillas al mes en la guerra contra el COVID-19
Producirá dos tipos de mascarillas, una desechable para sanitarios atendiendo a la normativa del sector. También fabricará un segundo modelo 100% reciclable, lavable, esterilizable y reutilizable a base de filtros intercambiables, alargando su vida útil y garantizando la protección de la persona.
Sp•Berner, la empresa líder nacional y del Sur de Europa en la fabricación de productos de plástico para el hogar, fabricará y donará mascarillas para colaborar en la mayor crisis sanitaria que afronta nuestro país contra el COVID-19.
La compañía valenciana, atendió la llamada de la solidaridad y rápidamente organizó un grupo interno de trabajo. En este grupo colaboran más de 50 profesionales de todas las áreas de la compañía (innovación, ingeniería, diseño, I+D, matricería moldes, automatización, materiales, Packaging y producción) para diseñar y fabricar en menos de dos semanas los moldes que les permitirán fabricar cerca de 50.000 mascarillas mensuales.
Pero para llegar a este desarrollo Sp-Berner no ha estado sólo, ha contado con la colaboración de centros tecnológicos como el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), que ha cedido el diseño anatómico en el que se basa la ergonomía facial de la mascarilla. También el centro tecnológico ITENE, la Conselleria de Sanidad y la Fundación Miguel Hernández han aportado también su granito de arena en este proyecto para colaborar en la batalla contra el COVID-19.
Jorge Escarpa, Director General de Negocio de Sp-Berner, comenta que “En la lucha contra el coronavirus sobran palabras y faltan hechos. Debemos luchar unidos contra la pandemia” y añade “es en estos momentos difíciles cuando sale lo mejor que llevamos dentro, tanto de las personas, como de las organizaciones”
El 15 de abril está previsto que vea la luz el primer lote de mascarillas que serán donadas a las autoridades competentes. Posteriormente se distribuirán en toda España y – una vez cubierta la demanda interna – se hará extensiva la producción al resto de Europa y también al resto del mundo, puesto que el virus al que nos enfrentamos no tiene fronteras.
Con esta iniciativa, la compañía refuerza su compromiso con la sociedad y con las empresas mediante la fabricación de productos que mejoren la calidad de vida de las personas y en este caso, puedan contribuir a salvar vidas.
Sobre Sp-Berner
Sp-Berner, que acaba de cumplir 56 años y que cuenta con más de 1.000 trabajadores, invierte 20 millones de € al año en I+D, así ha conseguido ser única en Europa y transforma más de 50.000 toneladas al año por inyección, termoconformado y extrusión. Además, recicla más de 30.000 toneladas de plástico al año. El objetivo es llegar el próximo año a las 40.000 toneladas de plástico reciclado, y antes de 2025 reciclar más plástico del que transforma, limpiando así de plásticos el planeta y teniendo impacto negativo en CO2.
Desde el inicio de la crisis sanitaria Covid-19, en Sp-Berner el objetivo más importante es “proteger a todos los trabajadores y cuidar de su salud”, siguiendo las directrices decretadas por el Gobierno y su Ministerio de Sanidad y bajo el lema “Primero somos las personas, y nuestra salud”. La compañía ha extremado las precauciones en los puestos de trabajo, adoptando las medidas necesarias al ser considerada como industria esencial y por tanto estar en funcionamiento al dedicarse a la fabricación y distribución de productos considerados necesarios para el desarrollo de los sectores esenciales, reconocidos y amparados en el Anexo del RDL 10/2020, de 29 de marzo.