Sostenibilidad
Esperando que sea de su interés, le informamos de las últimas novedades en jornadas en el entorno de la sostenibilidad.
JORNADA 21 MAYO EC. CIRCULAR:
- Fecha: Martes 21 de mayo de 2024 de 09:15 h. a 14:00 h.
- Dirigido a: Entidad de cualquier tamaño, con al menos un centro de trabajo, oficina o establecimiento, sea sujeto de derecho público o privado, con o sin ánimo de lucro (gran empresa, pymes y startups, así como ayuntamientos y mancomunidades).
- Información e inscripciones:
JORNADA 29 MAYO ENERGÍA:
- Fecha: Miércoles 29 de mayo de 2024 de 09:10 h. a 14:00 h.
- Dirigido a: Entidad de cualquier tamaño, con al menos un centro de trabajo, oficina o establecimiento, sea sujeto de derecho público o privado, con o sin ánimo de lucro (gran empresa, pymes y startups, así como ayuntamientos y mancomunidades).
- Información e inscripciones:
JORNADA “La circularidad en la cadena de suministro: estrategia competitiva y motor de crecimiento”
Improven y Heura impulsan la circularidad en la cadena de suministro como estrategia competitiva y motor de crecimiento empresarial
Las consultoras Improven y Heura Gestió Medioambiental han organizado el evento titulado “Circularidad en la cadena de suministro”, en el Hub de Empresa de Banco Sabadell en Valencia, en el que los responsables de cadena de suministro de Improven, Daniel Lloret y Carla Bassó, y José Guaita, presidente de Heura, y Joan Ros, desarrollo de negocio en Heura, destacaron la importancia de integrar la circularidad en la cadena de suministro como uno de los pilares estratégicos de las empresas, creadora de oportunidades de competitividad y motor de crecimiento empresarial.
En la jornada, ambas empresas presentaron un recorrido por la cadena de suministro con un enfoque teórico-práctico. Se expusieron casos reales basados en la experiencia de implantación de proyectos en materia de eficiencia empresarial y estrategias medioambientales, de optimización de procesos y equipos, considerando como elemento clave la Sostenibilidad y el análisis medioambiental del impacto en el entorno. Todo ello, considerando las tendencias de mercado y sin olvidar los requisitos normativos y legales más actuales. También se recalcó la necesaria integración de estos conceptos dentro de la cultura empresarial y de las personas que las forman, para poder hablar de verdadera sostenibilidad y circularidad todos los actores han de estar implicados.
Los ponentes resaltaron cómo las empresas pueden adaptar sus modelos de negocio hacia cadenas de suministro que sean flexibles, transversales, sostenibles y circulares, lo cual contribuye a reducir significativamente el impacto medioambiental en términos de energía, emisiones y residuos. Esta transformación no solo refleja un impacto positivo en las cuentas de resultados, sino que también fortalece la sostenibilidad como un activo estratégico y de competitividad.
(leer nota de prensa completa_aquí)
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