circular informativa nº107 – 2021: Obituario: D. Clemente Rejón Vila

Descanse en Paz

 

D. Clemente Rejón Vila
Presidente y Socio Fundador de Plásticos Industriales y Comerciales de Alfarrasí, S.L. (PICDA)

 

 

Estimado asociado/a.
Lamentamos informarle del fallecimiento de D. Clemente Rejón Vila, madrileño, del Barrio de Argüelles. Presidente y Socio Fundador de Plásticos Industriales y Comerciales de Alfarrasí, S.L. (PICDA).
La vinculación de D. Clemente con AVEP se remonta a los inicios de la misma, siendo socio fundador desde 1977. La familia de empresas que constituyen AVEP lamenta enormemente la pérdida y da su más sentido pésame a todos los familiares.

En palabras de su hijo David Rejón Asenjo:

D. Clemente Rejón Vila, madrileño, del Barrio de Argüelles. Presidente y Socio Fundador de Plásticos Industriales y Comerciales de Alfarrasí, S.L. (PICDA). Gran amante de su familia: esposa, tres hijos y cuatros nietos. Toda la 2ª generación continua su legado trabajando en la empresa familiar.

Devoto de la Virgen María y de Nuestro Señor Jesucristo. Gran aficionado a la pesca que junto a su empresa y familia eran su gran pasión. Español de bien, siempre pensó que como empresario, como le gustaba definirse, aportaba su granito de arena generando riqueza y puestos de trabajo.

Todas las personas que le han conocido destacan su carácter recto, inteligente, honesto y gran trabajador, pues lo hizo hasta su último día, de forma abnegada, a la gran ilusión que ha sido su empresa – nunca se jubiló – y de un gran corazón y nobleza, respetado por clientes y proveedores; siempre expresó que el gran capital de su empresa eran sus trabajadores a los que siempre consideró una gran familia, intentando ayudar a cualquiera de ellos que pasara por dificultad o necesidad.

Inició su carrera profesional en el mundo del plástico en Madrid en los años 50, en la compañía PLÁSTICOS LUGAR, precursora en España en introducir este material. Se traslada en los años 60 a Valencia donde vuelca su actividad laboral en varias empresas plásticas y especialmente en PICDA, la cual empieza a dirigir desde entonces hasta hoy. Con gran ilusión y tesón, largas jornadas de trabajo y esfuerzo ha conseguido situar a PICDA como uno de los mayores fabricantes de bolsas de plástico y papel a nivel mundial. Actualmente el volumen de ventas supera los 60MM de €, exportándose más de un 70% de la producción y contando con una plantilla de 300 trabajadores.

En estos casi 60 años de trabajo tuvo que tomar duras y difíciles decisiones, apostar por la innovación e internacionalización, así como ser pionero en la introducción de plásticos reciclados en España en su sector.

Desde siempre ha estado unido al AVEP, siendo socio fundador desde 1977, fecha en la que se constituyó la Asociación.

Nos deja casi a la edad de 87 años, siendo un modelo de emprendedor y buena persona, como seguramente le gustará ser recordado. D.E.P.