circular informativa nº116 – 2020: Información PACPEC COVID 2020

Información PACPEC COVID 2020

 

Estimado asociado,

En estos momentos de incertidumbre el sector de transformación de plásticos está fuertemente afectado por diversas circunstancias que condicionan tanto el mercado como la propia evolución del sector. Desde el impulso legislador europeo (restrictivo y sancionador) en contraposición con una creciente exigencia sanitaria, pasando por una impopular imagen como material, la falta de personal cualificado y no olvidando los cambios en el contexto laboral y de seguridad sanitaria que no siendo propio ni exclusivo de nuestro sector sí ha supuesto un cambio significativo en la organización del trabajo también en nuestras empresas, todo ello marca un profundo momento de cambio y evolución en nuestro sector.

Dentro del PROYECTO DE CONVENIO ENTRE LA GENERALITAT, A TRAVÉS DE LA CONSELLERIA DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, COMERCIO Y TRABAJO, Y LA ASOCIACIÓN VALENCIANA DE EMPRESARIOS DE PLÁSTICOS – AVEP, PARA EL APOYO EN EL EJERCICIO 2020 A ACCIONES SINGULARES PARA LA REACTIVACIÓN Y LA RECONVERSIÓN DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA les remitimos la siguiente información que consideramos de su interés:

  1. Ayudas a la inversión
  2. Hub Empresa Banco Sabadell organiza la jornada gratuita “Cómo será el consumidor pos-COVID-19”
  3. El “impuesto al plástico” y otras consideraciones del Anteproyecto de Ley de Residuos que afectan al sector.
  4. Reunión grupo médico-sanitario: “Dispositivos médicos de gran consumo”

1.- Ayudas a la inversión:

 

A fecha 23 de julio se ha publicado en el BOE la convocatoria de subvenciones del Ministerio destinada a proyectos COVID-19. Las principales características de estas ayudas son las siguientes:

Beneficiarios
Entidades privadas con personalidad jurídica propia, legalmente constituidas en España.

Actuaciones apoyables
Inversiones para la producción industrial de productos que han sido considerados de emergencia por el Gobierno en relación con la gestión sanitaria derivada del COVID-19, fabricados en territorio nacional y que cumplan los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias, entre otros:
–      Mascarillas quirúrgicas, de tipo II y IIR.
–      Mascarillas de protección individual FFP2 y FFP3.
–      Kits PCR diagnóstico COVID-19 y sus consumibles.
–      Kits de diagnóstico rápido (detección de antígeno).
–      Hisopos.
–      Gafas de protección.
–      Guantes de nitrilo, con y sin polvo.
–      Batas desechables e impermeables.
–      Soluciones hidroalcohólicas (biocida y cosmético) y sus materias primas.
–      Equipos y dispositivos de ventilación mecánica invasiva (VMI).
–      Fungibles o consumibles de equipos de VMI.
–      Alcoholes sanitarios.
–      Clorhexidrina.

Se apoyará el establecimiento de nuevas instalaciones, la expansión de la producción de las estructuras existentes o la conversión de líneas de producción existentes para la producción de los productos anteriormente citados.

Inversiones y gastos realizados desde el 1 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2020.

Costes financiables
Adquisición de activos fijos de carácter material y gastos de adecuación de naves industriales (edificación), adquisición o alquiler de aparatos y equipos materiales y/o amortización de los existentes, colaboraciones externas necesarias para el diseño y/o rediseño de procesos directamente vinculados al proyecto y los gastos de validación técnica, vinculados estrictamente con el proyecto.

Ayuda
Subvención de hasta el 80 % del presupuesto del proyecto sobre el presupuesto financiable (hasta 30 % en la partida de colaboraciones externas y hasta 20 % en edificación), con un límite máximo de 500.000 € por entidad.

Plazo y solicitud
Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de julio de 2020. Tramitación telemática a través del registro electrónico del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Más información
–          Bases reguladoras y convocatoria: Orden ICT/656/2020, de 15 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la convocatoria de ayudas a entidades que realicen inversiones para la fabricación de dispositivos médicos, equipos de protección personal y aquellos productos que sean considerados de emergencia por el Gobierno en relación con el COVID-19, durante el ejercicio 2020 (BOE de 17/07/2020)
–          Portal de ayudas del Ministerio: https://www.mincotur.gob.es/PortalAyudas/Paginas/Index.aspx

2.- Hub Empresa Banco Sabadell organiza la jornada gratuita “Cómo será el consumidor pos-COVID-19”

Nacho Rosés, director de Estrategia y Digital Growth en RocaSalvatella, expondrá cómo puede ser el consumidor después de esta etapa de confinamiento.

Día: 28 de julio
Hora: 13:00 h
Dónde: online
Puedes inscribirte pinchando aquí: ínscripciones

3.- El “impuesto al plástico” y otras consideraciones del Anteproyecto de Ley de Residuos que afectan al sector.

Puedes volver a ver la jornada informativa que celebramos el pasado 13 de Julio. Video de la Jornada Descarga la grabación de la jornada >> 

 4.- Reunión grupo médico-sanitario: “Dispositivos médicos de gran consumo”

Dentro del Proyecto apoyado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la GVA con AVEP les proponemos participar en el GRUPO DE TRABAJO: PLÁSTICO EN EL SECTOR MEDICO-SANITARIO, que bajo la dirección técnica de AIMPLAS, tiene por fin la identificación de oportunidades en el sector médico-sanitario para las empresas transformadoras de plásticos asociadas de AVEP.

Por la presente les convocamos a la esta segunda reunión del grupo de trabajo de la que seguidamente les detallamos la agenda prevista. Así como no duden en solicitar el acceso a la reunión anterior donde se trató el tema de los EPIs y que fue grabada.
Reunión Grupo de trabajo:  Dispositivos médicos de gran consumo en hospitales de la Comunidad Valenciana

Fecha: lunes 27 de julio de 2020.
Horario: 9.30 a 11.30 horas
Duración: 2 horas

Ponencias:

  • Dispositivos de gran consumo en el sector farmacéutico. Sergio García. Colegio de Farmacéuticos de Valencia
  • Compra sanitaria de la Generalitat Valenciana. Ponente por determinar. Conselleria de Sanidad
  • Casos de éxito de empresas de la Comunidad Valenciana.  Pavel Bartovsky y Vicente Ruedas. AIMPLAS
Participantes:
Empresas asociadas de AVEP, AIMPLAS y AVEP. Colegio de Farmacéuticos de Valencia.Para inscribirse responda a este correo (cmonge@avep.es) indicando:
  1. Nombre de la empresa
  2. Motivo por el cual la empresa estaría interesada participar en el grupo de trabajo
  3. Persona de contacto
  4. Mail al que enviar la invitación a participar

Para más información o cualquier consulta adicional puede enviar un mail a cmonge@avep.es

 

Conoce más sobre nuestra actividad y mantente informado!!